Cómo la literatura puede expandir tus horizontes de cultura general
La literatura es el medio perfecto para ampliar tu cultura general. Al transportarte a diferentes épocas y lugares, te sumerge en anécdotas de historia, ciencia y política inolvidables. ¿Te paras a pensar en cuánto aprendiste de la Revolución Francesa leyendo 'Los Miserables'? ¿O cuánto se te abrieron los ojos al feminismo con la novela 'Orgullo y Prejuicio'?
La literatura no solo se trata de libros de texto para aprender, también está la literatura de ficción. La exploración de temas y problemas de la sociedad a través de la perspectiva de diferentes personajes puede darte un entendimiento más profundo de las vidas y experiencias de las personas.
Incluso cuando la historia se desarrolla en un mundo imaginario, los autores suelen inspirarse en culturas y acontecimientos reales para crear su obra. Tomemos por ejemplo, el éxito mundial 'Juego de Tronos'; aunque ambientado en un mundo fantástico, muchas de sus tramas se basan en la historia medieval europea.
¿Quieres expandir tus horizontes culturales? ¿Aspiras a dominar el arte de la conversación? O tal vez simplemente deseas entender más sobre el mundo en que vivimos. Sea cual sea tu objetivo, te alentamos a que agarres un libro. La literatura tiene el poder extraordinario de abrirte una ventana a nuevas realidades, y de hacer que entiendas mejor la tuya.